miércoles, 23 de marzo de 2011

El 23 de marzo de 1938, por decreto del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Sociedad Bolivariana de Venezuela.


La Sociedad se difundió por los países bolivarianos y ha tenido desde entonces, gran responsabilidad en la estudio y difusión del pensamiento político del Libertador Simón Bolívar. Su sede está ubicada entre las esquinas de Sociedad y Traposos, al lado de la Casa Natal del Libertador en la ciudad de Caracas.

Esta era la segunda creación, pues la primera correspondió al prócer Rafael Urdaneta, quien fundó el 28 de octubre de 1842 la Gran Sociedad Boliviana de Caracas (El término bolivariano no se usaba todavía; fue aceptado por la Real Academia Española en 1927).

Desde el mismo momento de su creación, la Sociedad Bolivariana de Venezuela ha venido sesionando y trabajando sin interrupción en difundir el pensamiento bolivariano a través de obras importantes como la edición de los Escritos del Libertador, la más completa recopilación de la obra de Bolívar; la creación del Instituto de Estudios Bolivarianos y de la Fundación "Rafael Urdaneta" al igual que la difusión de la obra bolivariana entre los jóvenes a través de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles que funcionan en una gran mayoría de los diferentes planteles educacionales de Venezuela.

1 comentario:

  1. Esta onfo no sirve fue rafael urdaneta quien la fundo

    ResponderEliminar